martes, 28 de abril de 2015

Sola: carta a mi secuestrador - Lucy Christopher.






    Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria.¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?



    Ro aquí, trayéndoles un libro que acabo de leer hace unos siete minutos y no he podido aguantar hacer una reseña sobre esta creación tan increíble por Lucy Cristopher. 
    Gemma, una joven de unos dieciséis años estaba volviendo de unas vacaciones con sus padres, esperando en el aeropuerto para subir al avión que los devolviera a Londres. Al tener una pelea con sus padres, ella se va a tomar un café en el aeropuerto de Bankok. Ahí lo ve a Ty, chico mayor que ella con ojos tan azules como el océano. Ella cuenta como sucedió todo, como la secuestró, como la aprisionó en un infinito de arena, sol y calor, sus pensamientos y sentimientos hacía él y la situación en la que se encontraba. La historia esta escrita en segunda persona, y sinceramente, era la primera vez que leía algo así.  
    Gemma me gustó mucho como protagonista de esta larga carta. No tengo manera de describirla aparte de que hacía todo lo que yo abría hecho. La escritora, Lucy, describió el lugar con metáforas originales —aparte de ser una historia completamente original—, con personajes que yo jamás había leído, situaciones que te hacían rechinar los dientes de los nervios y sentir aquel revoltijo y tensión en el estomago al imaginarte toda la situación de ella. Describió las emociones de Gemma tan... bien que tu mism@ sentías todo aquello dentro tuyo. 
    Por otra parte, el personaje principal —y único en la mayoría del libro— era soñador, tanto como un niño de cinco años, fuerte, inteligente, creativo, y sobre todo, una persona que sabía como sobrevivir en el medio de la nada misma. Al principio lo odié, obviamente todo planeado por Lucy. ¡Estaba demente! Me daban ganas de golpearle, de hacerle entender que Gemma no quería estar allí, apartada de toda civilización, perdida en un desierto. Pero, con el transcurso de las páginas, mis pensamientos fueron cambiando, también los de Gemma, pero los suyos a una velocidad de caracol..., eso me gustó, la escritora se tomó su tiempo para que la protagonista entrase en confianza con su secuestrador. 
    Aprendí muchas cosas con este libro, algo que no siempre sucede. Cosas del desierto (aclaración: amo la naturaleza), sus plantas, y el poder imaginarte a ti misma allí, sin electricidad, ni otra persona que no sea tu captor. La forma en la que se manejaba Ty, quien era nativo de Australia y había vivido ahí en su infancia, conviviendo con las historias de los aborígenes, hacía que quieras mudarte al desierto para ver todo aquello y hacerlo también (al menos para yo). 
    En definitiva, es un libro completamente fuera de lo normal, una coma, un descanso de siempre los mismos clichés que estoy acostumbrada a leer. Aparte de que tienes tantas hipótesis de como terminará el libro, que llega a ser frustante. Tiene un final explosivo, lleno de emoción entre las letras y en ti, no lo esperas, o tal vez sí, pero llegas a ignorarlo porque siempre —o casi siempre— los finales de los libros son predecibles. 
    Una historia recomendada a todas esas personas que quieren dejar su cuerpo en la realidad y en la ciudad y volar con la mente hacia un lugar inhabitado y una ficción que te dejará con el corazón en la mano.
    Leeré más libros de Lucy Christopher, porque sé que es una de esas escritoras que te hacen sentir millones de emociones a la vez, y les traeré la reseña de cada una. 
    En fin, a este libro le doy: 


¿Qué les pareció la reseña? ¿Leyeron el libro? Comenten que les pareció. 

XoXo, LosingGripMe.

4 comentarios:

  1. Buenisímo! no lo leí pero después de tu reseña no puedo esperar! se ve que es sùper diferente al resto de los libros actuales. Me gusta y salgo corriendo a conseguirlo. beso

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro, pero con esta reseña y con lo que dijiste me dieron ganas de leerlo!
    Tendre que buscarlo!
    Gracias por la recomendacion !!
    Besos !
    PD: no salgo ahora corriendo a buscarlo porque son las 23.50 y no creo que haya una libreria de turno en mi barrio, lastima no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de nada! la verdad es que debería ser un libro muy conocido, me encantó :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No había escuchado de este libro hasta ahora pero por lo que cuentas me llamó mucho la atención.
    Esta en mi lista de lecturas próximas.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar