sábado, 9 de enero de 2016

Una vida oculta #1: El lado oscuro - Sally Green.




   Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.



   ¡Hola, lectores! Bien, he estado desaparecida por un laargo tiempo, pero extrañaba dar mi opinión sobre los libros que leo y bueno, aquí estoy. 
   Hoy les traje el primer libro de la trilogía Half Bad (La Vida Oculta), El Lado Oscuro de Sally Green. Comenzaré a decirles que es increíble, asombroso, impresionante, cruel y muchas palabras más que describen a la perfección este libro. 
   Es de un mundo de magia (*oh, no me digas*) donde existen Brujos Blancos,  Brujos Negros, Mestizos y luego esta Nathan, un Código Medio por ser hijo de una Bruja Blanca y el más poderoso Brujo Negro. Esto provoca que su vida sea muy difícil, ya que su padre es buscado por cientos de asesinatos, y por eso, el Consejo (Brujos Blancos que usan excusas para ser mucho más malos que los Brujos Negros) manda sobre la vida de este pobre chico. 
   Al principio no se entiende nada, ya que Nathan se encuentra en circunstancias extrañas y la narración no es más ni menos como si se hablase a sí mismo. Pero luego, Sally nos narra en primera persona como sobrevive este joven desde niño entre sus tres hermanastros y su abuela, toda una familia de Brujos Blancos por parte de su madre. 
   Como dije antes, este libro es cruel. Las cosas por las que Nathan pasa solo porque es hijo de un Brujo Negro son impresionantes, pero aún así, no se arrepiente de ser hijo de Marcus, el brujo más poderosos de todos. Me ha encantado que no intentase ser una cosa o la otra (bueno o malo), él se deja ser libremente, sin pensar en consecuencias, lo que también trae problemas y momentos inesperados en todo el libro, momentos que te chocan y que tienes que volver a releer esas partes porque aún no te lo crees. Su personalidad es fuerte y a la vez débil, es raro, pero me ha gustado mucho como protagonista. Sally conservó su inocencia aún al haber crecido al querer conocer a su padre, a quien jamás en su vida vio, y tiene una loca fantasía de que él lo vigila y busca el momento perfecto para ir a buscarlo. 
   Durante todo el libro —o al menos en la mayor parte—, no sabes en quien confiar. ¿Ese es bueno o es una trampa? ¿Será un espía? A veces ni siquiera se puede confiar en nuestro protagonista y eso lo mantiene interesante, a parte de muchas cosas más, como la acción y la fantasía, pero claro que el romance no podía faltar en esta historia, aunque sea tan ligero como una pluma. 
   Nathan conoce a una Bruja Blanca, una hermosa joven que iba en su misma clase. No pueden estar juntos por varias razones, pero las principales son: porque el Consejo no aprueba que el Código Medio se acercase a Brujos Blancos sin previo aviso al Consejo y porque Annalise proviene de una familia pura por generaciones y ellos odian a todos los Brujos Negros (entre ellos, Nathan). Pero esa chica era diferente y por mucho tiempo, nuestro protagonista se siente atraído hacia ella. 
  Tal vez ese leve romance no sea necesario o fundamental en el libro, pero en este libro, el amor va más allá que un simple romance. Se trata del amor de la familia, ese amor que aún en los días más oscuros de Nathan, lo mantienen con vida. 

—Me está pasando, Arran. Puedo sentirlo. Soy un Brujo Negro.

—No, no lo eres. Esto es tu cuerpo, no tú. El verdadero tú no tiene nada que ver con ser un Brujo Negro. Hay algunos de los genes de Marcus en ti, y algunos de los de Saba. Eso es físico. Y las cosas físicas, los genes, tu Don, no son las que hacen a un Brujo Negro. Tienes que creerlo. Lo que muestra quién eres es cómo piensas y cómo te comportas. No eres un ser maligno, Nathan. Nada en ti es maligno. Tendrás un Don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñará a ser bueno o malo.


   En resumen, es un libro asombroso, con el material que buscada desde hace mucho tiempo. Tal vez no sea para todo el mundo, pero si les gusta la magia (aunque no es tanto sobre eso en este libro), los fugitivos y la sobrevivencia a toda costa, este es su libro. A parte, esta increíble escritora ha manejado a la perfección los personajes, los acontecimientos y la fantasía, sin ser demasiado detallista y sin dejar de lado la imaginación, así que mi puntuación es claramente:
¿Qué les pareció la reseña? ¿Lo leyeron? ¿Les gustó?

Besos, Ro.



2 comentarios:

  1. ¡Buen martes Ro!

    "El lado oscuro" es un libro entre mis pendientes, ya desde hace un tiempito. Tengo muchas ganas de leerlo, y si no me equivoco ya salió el segundo, ¿no? Hace mucho que no leo algo sobre magos, por lo que eso me llama un poco más la atención.


    Un beso grande (:

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que es un libro increíble, y sí ya salió, solo que aún en mi país no llego :( Espero que puedas leerlo, la verdad que me siento sola en este fandom jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar