miércoles, 3 de febrero de 2016

Covenant #0.5 y #1: Daimon / Half-Blood - Jennifer. L. Armentrout.

(Daimon es una introducción a la saga Covenant. Dejaré la sinopsis aquí y 
una mini-reseña con un PDF y luego la sinopsis de Half Blood 
y la respectiva reseña con un PDF)





   Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidiós. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno.
   Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant—.
   Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.



   ¡Hola, lectores! Verán que esto es algo raro, es decir, una reseña y media en una sola entrada, pero creí que no haría falta solo una entrada para hablar sobre Daimon y como creo que es beneficioso leerlo antes del primer libro de la saga Convenant, hice esto. 
   Bueno, este libro nos da un pequeño vistazo de qué va todo el trama en general de la saga. Se trata sobre los dioses griegos, los cuales estuvieron con mortales y tuvieron a los Hematois, los puros. Pero cuando un puro/a está con un mortal, terminan teniendo un hijo/a Mestizo/a. Estos últimos viven para ser Centinelas o sirvientes, lo cual no es nada lindo. 
   Álex es una mestiza y su madre la arrastró lejos de donde pertenecía sin decirle el motivo. Tres años después de eso, sucede un horrible ataque y nuestro protagonista se ve obligada a huir por su vida. 
   Las páginas no llegan a ser ni 100, es solo una introducción, pero con este pequeño libro, nos damos cuenta que decidida es Álex y la increíble narración que tiene Jennifer L. Armentrout sin perder el humor clásico suyo. 


(Pueden leer la sinopsis y reseña de Half Blood ya que no 
habrá mención de los hechos en Daimon)

————————————————





   ¿Serías capaz de matar a quien amas?
   Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no.
   Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
   Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
   Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



   En Half-Blood nos encontramos con que Álex vuelve al Convenant, se reencuentra con sus amigos y se debe enfrentar ante las decisión del Decano del instituto: o se pone al día con su entrenamiento (después de no haber entrenado por tres años) durante todo el verano o se larga a ser una sirvienta-zombi gracias al Elixir que les dan. Y su entrenador personal no es nadie más que Aiden, el puro por el que Álex ha estado colada desde antes de su repentina partida. Ahora, a sus veinte años, Aiden es un Centinela muy respetado y... bueno, sexy. Cabello negro y ojos grises, ¿quién se podría resistir? 
   Álex debe enfrentarse a sus sentimientos hacia él, ya que con solo tenerlos podía terminar como una sirvienta por el resto de sus vidas. Aja, si, es un amor prohibido, lo que lo hace aún mucho más deseable. Pero, en sí, yo creí que esta chica haría todo tipo de locuras (lo cual si hizo) pero su determinación es impactante, al igual que su virtud para desafiar a las personas y las reglas. Es fuerte, no de esa clase de protagonista que necesitan que las salve (aunque si algunas veces por... inconvenientes), ella sabe que es buena y capaz de salvar su propio pellejo, lo que la hace mucho más real. Tal vez le falta un poco de modestia, pero cuando se es buena en algo, Álex sabe que no se debe mentir. Me he muerto de risa en muchas partes, no solo por esta protagonista, sino también por su mejor amigo, Caleb, que se ganó un gran lugar en mi corazón. Cualquiera pensaría que es esa clase de amistad en donde hay riesgo de enamorarse alguno o de que haya un malentendido de actos, pero no es para nada así. La verdad que me encantó como Jennifer creó a esta relación friendship, con verdades y apoyo mutuo. 
   Aiden... al principio no fue un personaje del que me enamoré de inmediato. Pero, poco a poco, comencé a quererlo. Es distante y algo frío, pero Álex siempre logra que sonría o se ría, lo que da mucho emoción al libro. Él se preocupa por ella, y aunque no es muy parlanchín, se le ve por los poros. Luego de 100 páginas lo amé. En lo que Jennifer se destacó fue en la cuestión de no saber en quién se podía confiar. El malo puede ser bueno y viceversa. Por no decir que mucha gente miente y en un solo párrafo, la historia y la vida de Álex cambia radicalmente. 




Es el comiendo de una increíble y original saga (voy por el cuarto libro), 
así que puedo decirles que es un comienzo tranquilo, 
en comparación con lo que le sigue en los siguientes libros.

¡Quiero leerlo ya!

5/5

¿Qué les pareció la reseña? ¿Leyeron el libro? ¡Comenten que su opinión!

Besos, Ro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario