domingo, 28 de febrero de 2016

Night Owls - Jenn Bennett.




   Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
   Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase
media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
   ¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.


 ¡Hola, lectores! Hoy les traigo un libro juvenil que se ha ganado un gran lugar en mi librería y en mi lista de libros que más me han gustado. Night Owls, también puede ser conocido como The Anatomical Shape of Heart de Jenn Bennett, es una novela de un solo libro, de casi 400 páginas que te hace chillar de emoción, reír (bueno, a mi me hizo reír como una loca cuando estaba leyendo en publico, lo cual no fue nada agradable) y sentir que todo es posible para ti. 
   Beatrix es un personaje principal muy singular, y me ha encantado. Es extraña, sarcástica y sus pensamientos hacen que te hacen reír por tan disparatados que son. Ama el arte, especialmente el arte de la anatomía humana, lo que le da unos puntos a favor conmigo. 


«—¿Acaso no me conoces? Me gustan los corazones con
 músculos y arterias, no los corazones románticos.»


   Ella no es una de esas protagonistas que se conforman con las ordenes y aceptan los hechos, sino de esas que luchan por lo que quieren y desafían a las personas por lo que ellas creen. Puede que por momentos me ha dado ganas de entrar al libro y darle un golpe en la cabeza para que no sea tan idiota, pero siempre el resultado de sus idioteces fueron buenos (de acuerdo, la mayoría). Su vida no ha sido fácil; su padre se fue por otra mujer y ambos hermanos y su madre pelean con dientes y uñas para sobrevivir con los gastos. Y a pesar de todo eso, ella es fuerte e inquebrantable gracias a ese muro que ha creado a su alrededor, donde todo es ordenado y controlado. Al menos, así lo fue hasta que conoció al vándalo que escribía inspiradoras palabras doradas con la firma de una manzana en el Night Owls. Desde ese momento, Jack es peligrosamente encantador y se gana tu corazón con un par de palabras inteligentes y seguras. Su forma de ver la vida abre los ojos de nuestra protagonista poco a poco hasta que ella misma elige correr los riesgos para sentirse viva.


«—Eso suena peligroso. 
—Como las mejores cosas de la vida.»


   Jack tiene una vida, desde la perspectiva superficial, fácil. Vive en la parte rica de la ciudad, va a un colegio privado y demás, pero poco a poco vamos descubriendo que él ha sufrido tanto como Beatrix. Sus graffitis en la ciudad han llamado la atención de las autoridades, pero él no puede dejar de hacerlas por un motivo secreto que Bex no sabe. De hecho, muchas cosas de Jack son secretas y misteriosas, pero eso no le saca el encanto vintage que tiene. 
   Este libro tiene un estilo simple pero es hermoso en todas sus páginas. No sabía que esperar del final, porque sentía que podía terminar o muy bien o muy mal (obviamente, no voy a decir cómo terminó), pero sí voy a decir que terminó por fascinarme. No se trata solo de un libro romántico, sino de mostrarnos que hay distintos tipos de artes, que todos pueden llegar a expresarse de una forma u otra y que el arte puede llegar a unir corazones que laten en distintas sincronías. Tiene un punto de vista del arte que me inspiró y seguro que hizo lo mismo con quien que lo haya leído. No solo es el libro, sino también la escritora, la cual dejó una carta para el lector. Es emotiva e inspiradora, pero solo pondré un párrafo que se ganó un lugar en mi corazón. 


«Yo soy Beatrix. También soy Jack. Y les apuesto que ustedes también son un poquito de ellos. Porque de alguna manera, todos somos artistas que se intentan comunicar unos con otros; 
que intentan expresarse mientras tratan de comprender sus vidas; 
artistas que asumen riesgos con el corazón.»


   Recomiendo este libro para todo aquel que quiera una historia romántica y tenga amor a las artes. 

5/5
¿Qué les pareció la reseña? ¿Leyeron el libro? ¡Son bienvenidos a comentar su opinión!

Besos, Ro.

5 comentarios:

  1. No lo leí, pero si la modificamos un poco, podria ser la tapa de una peli indie.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero sus títulos (los dos en ingles) me gustan mucho, hacen que apenas los veas suene interesante! Me llama mucho la atención la protagonista y lo que tienen en común, me lo apunto, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro! La tapa es súper llamativa al igual que tu puntuación y tu reseña!!! Yo odio cuando estás leyendo en público y bueno, te reis o reaccionas al texto y todos se te quedan mirando como si fueras una loca desquiciada!! Me parece que es peor cuando lees en pdf!!jaja
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! conocí el libro hace poco y todas las reseña que leí hasta el momento, incluyendo la tuya que no se queda atrás, son excelentes! sin dudas quiero darle una oportunidad, me gustaron las frases que elegiste jajaja lo del corazón literal me hace acordar mucho a un amigo... en fin, veo que vale la pena, así que no lo dejaría pasar! un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro! Todo bien?
    Es genial ver que todos los libros que edita V&R son muy bien recibidos por los lectores. Particularmente Night Owls no estoy muy interiorizado de lo que trata, pero tu reseña me ayudó un poco. Es interesante que el arte tenga una parte fundamental en la trama, por lo que no descarto como futura compra. Siento que Beatrix me va a caer muy bien :)
    Me alegro que te haya encantado :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar