martes, 3 de mayo de 2016

Yo Antes de Ti - Jojo Moyes.




   Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa, y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

   Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

   Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

   Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

   Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

   Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


   ¡Buenas noches, lectores! Aquí les traigo un libro que me dejó conmocionada y el corazón en la garganta, Yo Antes de Ti de Jojo Moyes, un libro romántico que te hace reír y llorar hasta que te terminan ardiendo los ojos (eso me ocurrió a mi). 
   Esta novela nos cuenta desde el punto de vista de Louisa como perdió su trabajo en el café que tanto amaba y debe sucumbir a la idea de trabajar en lugares pocos agradables. Hasta que se notifica que se necesitaba un cuidador para un tetrapléjico, también conocido como Will Traynor. Su relación es complicada desde un principio: Will esta renegado con la vida y parece ser que la odia y Louisa pensaba que era un completo imbécil. Aunque si lo era. Pero poco a poco, se va desarrollando una clase de amistad, ella comienza a familiarizarse con su trabajo y los cuidados de él mientras que Will debía aguantar las largas charlas imparables de su cuidadora.
   Louisa Clark, una mujer de 26 años, parecía más una adolescente de 17 por su forma de pensar tan humorística y poco seria en ciertos casos. Vestía con ropas raras y tenía un optimismo, la verdad, muy admirable. Confiada, animada y determinada, aunque no sabía que hacer con su vida y prefería quedarse en ese pequeño pueblo de Inglaterra. Y eso es precisamente lo que Will quiere cambiar.


«—Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.»


   Este libro, en comparación con varios que he leído, no se centra solamente en esta pareja principal que parece querer quitarse los ojos, sino también en la vida de Lou; su familia y su novio. Tal vez si hubo una persona que logró exasperarme por momentos, fue Treena, la hermana menor y sabelotodo que tenía que siempre parecía querer hacer parecer que ella era mejor que su hermana mayor. Pero cada personaje de esta historia tenía una personalidad especial, con alguna peculiaridad. Pienso que la escritora se esmeró mucho en crearlos y le salió algo que hizo sentir esta historia aún más real de lo que ya lo sentía.


«—¿Cómo es que tienes el derecho de destrozarme la vida, 
pero yo no tengo ningún poder sobre la tuya?»


   Algo que admiro muchísimo como aspirante a escritora, fue como Moyes trató el tema de la perplejidad y las consecuencias. Se ve que se informó mucho para escribir este libro y lo trató como algo más que solo no poder mover el cuerpo, sino como algo que cambia tu vida y a ti radicalmente.
   Y sobre el amor... no fue como esas novelas que la protagonista se va haciendo la cabeza de que le gusta o lo que fuese, sino algo que fluyó sin restricción y sin preocupación. Fue algo más que solo amar a alguien en el sentido que todo el mundo lo llega a hacer, sino como algo mucho más profundo: amar profundamente con el alma y que te hace sentir también eso a través de las páginas.


«—A veces, Clark, tu eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.»


   Este libro lo recomiendo a todo el mundo, porque creo que todo el mundo merece tener el honor de sentir las emociones que este libro transmite.

Aquí les dejo el trailer de la película de Yo Antes de Ti para el que aún no lo ha visto y piensa verlo a pesar de no haber leído el libro :) 


Espero que les haya gustado♥

5/5
¿Qué les pareció la reseña? ¿Leyeron el libro? ¡Comenten su opinión!
Besos, Ro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario