miércoles, 22 de junio de 2016

The Nocte Trilogy #1: Nocte - Courtney Cole.


Sálvame y te salvaré…


Mi nombre es Calla Price. Tengo 18 años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad... mi hermano gemelo, Finn... está loco. Lo amo. Más qué a la vida, más que a nada. Y aunque me aterra que él me arrastre con él, nadie puede salvarlo excepto yo.
Estoy haciendo todo lo posible para permanecer a flote en este mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día. Así que extiendo mi mano hacia un salvavidas. Dare DuBray. Él es mi Salvador y mi Anticristo. Sus brazos son donde me siento segura, donde temo, donde pertenezco, donde me he perdido. El tratará de sanarme, quebrarme, amarme, odiarme.
Tiene el poder de destruirme. Tal vez eso es aceptable. Porque no puedo salvar a Finn y amar a Dare sin que todos salgan lastimados
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que estoy tan ocupada tratando de averiguar, que nunca lo vi venir.
Tú tampoco lo harás.






   ¡Hola, lectores! ¿Cómo han estado? Yo, bien, ocupada, pero me hice un tiempo para leer este libro medianamente corto. Sabía que me gustaría, pero jamás creí que terminaría fascinándome. Nocte es el primer libro de la trilogía Nocte escrito por Courtney Cole. Se adapta a New Adults y Mistery principalmente, cosa que yo no sabía hasta que leí al menos 20 páginas. Había creído que era de Fantasía, lo sé, estúpido, pero no me decepcioné para nada (no leí nada más que su sinopsis y la portada gritaba Fantasía jajaja). 
   Calla Price es una chica que vive en una funeraria y tiene un mellizo que esta loco, en el sentido más literal de la palabra. Ella siempre fue una marginada junto con su hermano, Finn, porque, bueno, vivía donde trataban a los muertos y su hermano era raro, así que Calla solo tenía a Finn y Finn solo la tenía a ella. Eso los acercó mucho, tanto que ella se preocupa a un nivel maternal en su mellizo y Finn siente que todo lo que lo mantiene cuerdo (en lo que se puede) es Calla. Su proximidad se siente a través de las palabras, con desesperación, aún más cuando la madre de ellos muere. ¡Tranquilos! Esto ocurre dos páginas luego de comenzar el libro, así que no es un gran spoiler
   Calla tiene una personalidad algo introvertida pero a la vez jovial. Sus pensamientos me hacía reír a carcajadas, lo juro, porque son bastante ocurrentes... Su preocupación por su hermano la mantiene alerta y atenta. Es inteligente y a la vez parece querer hacer estupideces hasta que quiera ahorcarla. Creo que si algo me pudo haber molestado un poco (solo un poco), era su necesidad casi vergonzosa de dormir con el nuevo inquilino de la cochera de su casa. Vivir en una funeraria y la muerte de su madre, ha hecho que este libro se base en la muerte. Da perspectivas, algunas tétricas, otras hermosas que puede hasta cambiar el punto de vista de cualquiera sobre todo. Claro, a veces había algo de humor en estos temas.


«Las personas muertas no parecer dormida, como a todos les gusta decir. 
Tienen aspecto de muertos porque están muertos. Pobrecitos. [...]»


   Este libro también es narrado ciertas partes por Finn, el mellizo loco. Debo admitir que Courtney logró captar la demencia en palabras y en papel. Jamás creí que podría estar en la cabeza de alguien que sufre mentalmente, pero en las partes de Finn, sentía que prácticamente era yo (no porque este loca, claro, ustedes me entienden, empatizar con el personaje, entenderlo, etc). Su desesperación por Calla es muy tierno, pero a veces lograba asustar un poco, porque no sabías hasta dónde podía llegar.


«Me sumergiría hasta el fondo del océano por ti. Juntaría caracolas y haría un 
collar para ti y luego me colgaría con él. Porque, si tu no estuvieras aquí, 
yo tampoco querría estar.»


   Y luego esta Dare DuBray. Un hombre sexy y caballeroso (ajá, si, leyeron bien, caballeroso) que aparece de la nada en la vida de Calla. No creí que él sería como fue, lo cual, me encantó. Es amable, cariñoso de una forma más allá de desear a nuestra protagonista, y principalmente, es respetuoso. Con eso, se ganó mi corazón. Pero, no todo es de color rosa; Dare esconde algo, algo que Calla esta decidida a saber, pero no es tan fácil, porque él mantiene ese secreto fervientemente lejos de las manos de ella, ¡ni yo pude hacer alguna conjetura sobre lo que podría tratar ese secreto! Es exasperante a veces con ciertos cambios de humor y Calla perdonándole ciertas cosas que yo no dejaría pasar tan fácil. Y a pesar de que al principio eso me molestó, lo entendí luego. Él se convirtió en su ancla, en algo que la aleja de su dolor y su culpa. La hace sentirse libre luego de tanto tiempo, y creo que sería normal aferrarse a alguien que provoca eso en ti... Y lo bueno, es que se nota que él realmente, realmente la quiere, sin restringirse y sin tapar la verdad. 


«—Existe una gran posibilidad de que mi perdición seas tú.»


   Necesitaba leer algo así. Algo que me matara de la intriga, jugara con mi cabeza y luego me dejase un poco rota emocionalmente. ¿El final? No lo esperas, porque, como Courtney escribió en la sinopsis, nunca lograrías vislumbrar el secreto y lo que luego atacaría en la vida de Calla. Creo que necesité releer el final unas tres veces para luego cerrar el libro y comenzar a hiperventilar como una demente y decir «¡QUIERO LEER VERUM, YA!» 
   Es un libro totalmente original. 
   Y quiero que todo el mundo lo lea, porque me siento algo sola por aquí.
   #EsperoQueAlguienEsteEnElFandom 





5/5

¿Qué les pareció la reseña? ¿Han leído el libro? ¡Comenten qué les pareció entonces!

Besos, Ro.

6 comentarios:

  1. No conocía la obra, pero la tapa es hermosa.
    La sinopsis tiene errores de sintaxis... y eso ya me da miedo porque si no pueden escribir bien una sinopsis, no imagino el interior.

    La trama parece interesante, con algún que otro elemento original. Me gusta, pero sigo sin estar convencida.

    Quizás algún día me anime, pero por ahora no jajaja.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola ! A mi me gustó tu reseña. No es el estilo de libros que leo pero me encanta leer estas reseñas de libros que marcan tendencia.
    Saludos amiga !

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía este libro pero de repente tengo una curiosidad terrible! La portada es muy linda, y el final de esa sinopsis es muy maligno!! jaja.
    Me gustaron mucho las frases que citaste y se que si algún día lo veo por ahí, tengo que comprarlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No puedo negar que la portada sea una belleza. Desde que me enteré que lo iban a traer, quise leerlo pero aún no tuve la oportunidad. Me alegro mucho que te haya gustado, lo que más me emociona de leerlo es que resaltaste la capacidad de la autora para crear un personaje que esté afectado psicológicamente, y enganchar tan bien al lector.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    Uh, yo lo leí el año pasado, a fin de año. La verdad, cuando terminé de leer quedé medio trastocada y sorprendida al principio... Pero luego simplemente me sentí engañada, jaja. Vos sabés por qué!
    Pero realmente no sé qué onda la continuación, porque me parece que la novela podría perfectamente ser autoconclusiva.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sé a que te refieres y tal vez debía haber quedado solamente con ese final, pero algunas cosas quedaron colgadas y en Verum se puede deslumbrar ciertos secretos.
      Aquí te dejo mi reseña de Verum por si quieres verla :)
      http://nochecafeylibros.blogspot.com.ar/2016/06/trilogia-nocte-2-verum-courtney-cole.html
      ¡Besos!

      Eliminar