miércoles, 1 de junio de 2016

The Raven Cycle #1: The Raven Boys - Maggie Stiefvater.



   Está haciendo frío en el cementerio, incluso antes de que los muertos lleguen.
   Cada año, Blue Sargent se para junto a su madre clarividente mientras los “próximos a ser muertos” se acercan. Blue nunca los ve… no hasta este año, cuando un chico sale de la oscuridad y le habla directamente.
   Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby. Conocidos como Raven Boys, ellos sólo pueden significar problemas.
   Pero Blue es atraída hacia Gansey, de una manera que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo, dinero familiar, buena apariencia, amigos devotos, pero está buscando mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Raven Boys: Adam, el estudiante becado que se siente resentido por todo el privilegio que lo rodea; Ronan, el alma feroz que pasa de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.
   Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido advertida que hará que su verdadero amor muera. Nunca creyó que eso sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, ella ya no está tan segura.


   ¡Volví! He estado lo suficientemente ocupada para no poder siquiera tocar un libro y por eso no he podido subir una reseña de aunque sea algún corto libro. PERO, vuelvo con un libro increíble, que con solo leer su sinopsis pensé «Este libro debe ser mío». The Raven Boys es el primer libro de la saga de cuatro libros de Maggie Stiefvater.
   Cuando había comenzado a leer el libro, debo admitir que me costó acostumbrarme a la narración de la escritora. Es buena, muy buena, pero al estar en tercera persona, siendo de un genero fantástico y, para agregarle la cereza al pastel, es una trama que yo jamás leí, me desorientaba en ciertas partes, pero eso no le quitó el encanto a cada página que iba leyendo. Luego de un rato, te acostumbras a su narración. Creo que lo único malo de esta, es que me hubiera gustado que describa un poco más, porque llegado un momento, había olvidado cómo era físicamente cada uno de los personajes y a veces no sabía si era de día o de noche y eso me dejaba algo corta de imaginación, pero tampoco es algo que me haya supermegahiper molestado. 
   Yo no tenía ni idea de qué iba realmente la trama, me arriesgué al comprarlo sin saber absolutamente nada extra que no estuviese en la sinopsis que leyeron aquí arriba. Y eso creo que lo hizo más atractivo para mi. Me he llevado la sorpresa de que no hay una típica protagonista, que es la única y los demás, a pesar de ser importantes, son más de segunda. Aquí, parecía que Blue, Gansey y Adam eran los protagonistas, ya que el libro esta narrado desde sus puntos de vistas, variándose por capítulos. También narra desde otro personaje, pero eso se los dejaré de incógnita. 


   Blue es una chica de dieciséis años que vive con su madre, las dos mejores amigas de esta y su tía, y todas ellas son médium (videntes), pero ella jamás ha pertenecido a esa parte de su extraña familia, ya que no puede hacer nada que tenga que ver con ser médium, pero si emana una energía que aumenta los poderes de, en realidad, cualquier cosa que tenga que ver con energías espirituales y demás. Así que, sí, es una adolescente que no encaja en la sociedad por el oficio de su madre y casi tías (tías del alma) y tampoco encaja en su propia familia, y como guirnalda, cada integrante de su familia ha predicho desde que tiene memoria que ella mataría a su verdadero amor con un beso. Así que, también ha renunciado a enamorarse alguna vez, de todas formas, no lo veía posible. Pero una noche de San Marcos, cuando iba con su media tía a ver quiénes iban a morir en los próximos doce meses, ve por primera vez un espíritu: el de Gansey, un chico cuervo. Ella no entendía cómo es que podía verlo, ya que nada de eso parecía ser lo suyo, pero al parecer, había una respuesta lógico —o tal vez no taaaan lógica—.

«—Hay sólo dos razones por las que un no-vidente vería un espíritu la víspera de San Marcos, Blue. O eres su verdadero amor —, o bien lo has matado.»

   Es una chica rara he de admitir, sus gustos son peculiares y su personalidad también lo es, pero me agradó muchísimo como protagonista, yo no la podría haber pedido mejor. 

«Oh, no. No él. Todo este tiempo había estado preguntándose cómo podría morir Gansey y ahora resultaba que ella iba a estrangularlo.»



   Los chicos cuervos: Gansey, el «lider», muy rico, con un corazón enorme y con dos personalidades; el que es seguro y educado y el nervioso e inestable. Adam, el chico de Aglionby que esta medio becado, trabaja duro para poder pagar el colegio, es estudioso, inteligente y viene de una clase baja, donde la vida no es para nada linda. Ronan, también es rico, pero por problemas de su pasado, ha quedado emocionalmente inestable y su vida esta fuera del carril; es peligroso cuando se lo propone, pero también se puede ver que tiene un corazón amable y que puede ser agradable. Y luego esta Noah, quién es algo raro, no habla mucho pero si ve todo lo que ocurre. Por alguna razón, estos cuatros chicos totalmente diferente el uno del otro hacen que su amistad sea tan fuerte como una hermandad y hacen que las cosas funciones, aunque con algunas fallas en el camino. Pero creo que el pegamento de estas piezas siempre termina siendo Gansey, quién procura ayudar a cualquiera de sus amigos que lo necesite, a pesar de que la ayuda a veces no sea tan bienvenida como uno esperaría. 
   Son personajes singulares, creo que jamás había leído con tantos tan extraños y encantadores como estos. A Maggie no se le escapó nada al crearlos y se la ha ingeniado para hacerlo y dejarte queriendo más de ellos. Este primer libro es una introducción, donde vamos conociendo de a poco a los personajes, donde las relaciones son nuevas y nada esta concreto. Me ha gustado que no haya concretado nada de una, como cualquier libro, sino que tomó más importancia a la fantasía y las vidas personajes de los protagonistas que las relaciones entre los chicos cuervos y Blue, pero puedo asegurar por mis novios literarios que en el segundo libro este se ve más explicito. 
   The Raven Boys fue escrito con mucho esfuerzo, mucho tiempo de investigación y trazar ideas que crearon su fruto; un libro sobre espíritus, magia o energía, historia y cosas sobrenaturales que jamás había leído y me han dejado alucinando. Te deja con ganas de más, de mucho más y no puedo esperar a leer el segundo libro. 
    No quiero decir nada más, porque creo que una de las mejores cosas de leer un libro sin tener mucho idea de lo que trata, es la sorpresa que te llevas con cada página. 
   Recomendado a todo quien que quiera escaparse un rato de la realidad y perderse entre las maravillas del mundo espiritual. 

5/5
¿Qué les pareció la reseña? ¿Lo han leído? ¡Comenten su opinión!
Besos, Ro.




7 comentarios:

  1. Hola! Esta no es la primera reseña que veo que habla muy bien del libro, así que debe ser realmente bueno, me lo anoto.
    Te sigo, Matias de http://librodeultratumba.blogspot.com.ar/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, este libro lo veo en todos lados, tanto booktube, como blogger o booktagram, tengo muchas ganas de leerlo ojala me guste tanto como a vos.
    saludos!!
    http://elmarcapaginasbooks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ro! Me ha encantado tu blog, solo un consejo... ¡AGRANDAME LA LETRA POR FA! Muy chiquita para mi vista jajaja, en fin. Este libro lo quiero leer hace muchísimo hablan tan bien de él que quiero quiero y quiero. Me alegra demasiado que te haya gustado tanto. Un saludo y me quedo por el blog, te invito al mío

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro!! No conocía a la autora, de hecho, no había oído hablar de los títulos tampoco, y aunque veo que te encantó, no es una trama que logre convencerme lo suficiente. De todos modos me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado, y me quedo por tu blog. Defiendo la petición en el comentario anterior. NO VEO UN CUERNO. jaja.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro.
    Conozco a la autora pero no he leido nada de ella hasta el momento. Esta saga me llama mucho y me gustaria poder darle una oportunidad. Solo espero que SM Argentina si publique completa la serie ya que tengo entendido que en algunos paises el 4to libro no sera editado.
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holis! Nunca nunca leí la sinopsis de estos libros (y eso que conozco a muchas personas que mueren por ellos) pero ahora me uno a este grupito y digo : quiero leer estos libros!
    Espero poder comprarlos pronto :3
    Saluditos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola, corazón!!!

    Hace mil que tengo ganas de leer este libro. Me gustó mucho la reseña, muy linda. Espero poder comprarme una copia pronto.

    Un beso grande.

    Te estoy siguiendo, hermoso blog,

    Agus de http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar