domingo, 17 de julio de 2016

Entrevista al autor Joel Lawrence.

¡Hola a todo el mundo! Aquí les traigo una entrevista que le hice al escritor Joel Lawrence que está por sacar su primer libro en Septiembre: Tears of Time (Atlantis Reborn #1) 
Aquí nos enteramos un poco sobre este nuevo libro y más sobre él. Primero que nada, dejaré la hermosísima portada aquí y la sinopsis. Luego, estarán las preguntas y sus respectivas respuestas traducidas (por mi) al español :)



   Estudiante de primer año de Cal State, Eden Ellis se siente como una extraña en el tiempo, y sus sueños se están volviendo más peligrosos cada noche. ¿Ella es realmente la reencarnación de una princesa en la Edad de Bronce o es solo la medicación hablando?
   Los sueños y la realidad empiezan a entrelazarse juntar, y Eden y sus amigos comienzan a desarrollar poderes extraordinarios y se encuentran confrontados con antiguos secretos, los experimentos del gobierno, y el regreso de la misma fuerza demoníaca que casi destruyo el mundo 3.500 años atrás.
   Los sueños de Eden sostienen la llave para salvar el futuro —si ella puede abrazar su identidad y derrotar a la reencarnación del hombre al que amaba.


  •    ¿Cuando comenzaste a escribir? ¿Qué te inspiró a hacerlo?

   Cuando era niño, yo amaba escribir. Mis fuerzas están en las artes escritas y liberales, y en esfuerzos artisticos mucho más que en las matematicas y la ciencia (aunque soy gran fan de la ciencia), así que ir por los campos creativos viene naturalmente. Lord of the Ring fue el primer libro que me encantó y que releí varias veces, y la profundidad y el mundo contruido dentro de la saga Wheel of Time me tuvo pensando más seriamente sobre intentar mi propia novela un día, pero de cierto modo, puse la idea en espera hasta más recientemente.
   Creo que durante la secundaria me di cuenta que, actualmente, escribir una novela completa sería un tremendo compromiso, y que tal vez yo necesitaba un poco más de experiencia de vida primero. Años después, Harry Potter hizo darme cuenta que la audiencia de la fantasía era y amplia de lo que había notado dada la historia correcta, y recientes libros YA Contemporary como Red Queen, Obsidian, Twilight, la saga The Mortal Instruments y muchos más libros. De ahí fue donde el genero hibrido de Tears of Time vino.

  • Tears of Time es tu primer libro próximamente publicado, ¿pero tienes otra obra que tienes en mente publicar más adelante?
   Tengo muchas ideas para historias, algunas con más desarrollo que otras, y puedo empezar a trabajar en una de ella luego de Septiembre, cuando Tears of Time sea publicado, pero ahora mismo mi tiempo es ocupado poniéndome al día con los medios de comunicación social. He mejorado con Instagram y me siento más cómodo en Twitter y Goodreads, pero estoy todavía aprendiendo mucho sobre el aspecto promocional, así que eso se convierte en mi "segundo proyecto" que tiendo siempre hacer en paralelo con mi principal proyecto.
   Será más probable que las futuras historias sean de ciencia ficción o fantasía. Ese es el genero que me imaginé al leer en primer lugar, y el genero que yo más disfruto.

  • ¿Puedes contarnos un poco cómo se te ocurrió el trama de Tears of Time y en qué te inspiraste?
   Tears of Time fue inspirado por mi deseo de escribir la fantasía en un mundo moderno. Mi base y experiencia fueron más directo a historias de mundos fantásticos/alternativos, así que quería un elemento de eso en la novela, y de ahí viene los temas de sueños y reencarnación y Atlantis. Entonces yo quería dos tipos de mundos fantásticos con un personaje del mundo moderno, pero contado en una forma diferente a la que nosotros hemos visto antes —el portal mágico o el enfoque de viajes en el tiempo—. Para Tears of Time el ajuste de Oseanside, California fue una especie de trampolín y, atando un entorno moderno a un escenario de fantasía histórica/mitológica, tenía mucho sentido para mi, en ese escenario en el proceso usando el océano como un tipo de puente entre mundos.
   Al igual que la inspiración, los libros como Twilight, Red Queen y las sagas The Mortal Instruments y Lux eran importantes, pero intenté usarlos como referencias temáticas más bien que persnajes prestados o elementos de la trama. Por esos tipos de cosas, yo fui honestamente más inspirado por el anime, finales fantásticos e investigación de la mitología de Atlantis. Entonces, la historia debería sentirse fresco para los lectores YA, pero con muchos más elementos familiares y temas para compensar algunas de las más locas ideas.

  • ¿Cómo describirías tu momento de inspiración para escribir?
   Consigo inspiración de una variedad de cosas diferentes, y yo siempre trato de tener un cuaderno cerca o algo para escribir cuando las ideas vienen fluyendo. Como muchos autores conocen, esos momentos de inspiración pueden venir de cualquier lado, en cualquier momento, sin embargo, esto es siempre útil para envolverte a tu mismo en una variedad de personas y lugares casa semana para mantener el jugo creativo fluyendo y no quedar atrincherado en la rutina. Yo encuentro el proceso creativo inicial en su propia manera, pero no hay nada como temas conceptualizados y arreglos y personajes y poner todo esto junto.

  • A la hora de escribir, ¿cómo debe ser el ambiente a tu alrededor?
   Yo siempre prefiero el ordenador de mi acogedora casa. Ahí es donde hago todo mi trabajo duro, pero hago muchas tomas de notas en cualquier lugar y en cualquier momento —ideas, escenas, diálogos—. Una vez incluso escribí una escena entera de lucha en un manojo de recorte de papel en el trabajo. Pero me gusta juntar todo en mi casa. A veces, las notas se suman, y mi escritorio queda un desastre.
   No me gusta mucho ruido o distracciones. No escucho música cuando escribo o edito, aunque uso música cuando conceptualizo. Me gusta la paz, tranquilidad y pocas distracciones.

  • ¿Cuantos libros tienes pensado que le seguirán a Tears of Time? ¿Será una trilogía o una saga?
   Siempre planeé Tears of Time como una trilogía, porque el comienzo, la mitad y el fin parece que trabaja bien en este caso. Si se vuelve popular, puedo definitivamente ver una historia paralela o la posibilidad de incluso novelas de larga duración, pero ellas serían aparte o precuelas, porque la principal serie tiene un final definitivo terminado en el final del tercer libro.

  • Esto siempre me dio curiosidad: la portada, ¿fue diseñada por ti o por la editorial Oftomes Publishing? En ambos casos, ¿siempre te has imaginado una portada así cuando escribías el libro?
   ¡Una interesante pregunta, la segunda parte! Oftomes diseñó la portada y me dio algunas oportunidades para cambiarla, pero afortunadamente estábamos en la misma página y me gustó la dirección inmediatamente. Los editores a menudo no le dan al autor mucho que decir sobre la portada o el titulo, así que esto funcionó bien.
   No imaginé una como la hermosa portada final cuando escribí la historia. No estaba exactamente seguro qué portada sería la indicada, pero yo sabía que debería tener el océano, a Eden y la brillante piedra en forma de lágrimas. Esos tres elementos hicieron este una portada final, así que supongo que en ese sentido cumplió mis ideas originales, pero la portada borrador que yo hice estaba un poquito desordenado y tuvo otro personaje, y lucía demasiado como una novela romántica. Pienso que la portada actual transmite el genero ciencia ficción/fantasía bien, y dejando el romane en el fondo es apropiado, considerando que ese no es el aspecto central de la historia.


Y aquí termina la entrevista. Debo admitir que me costó muchísimo lograr buenas preguntas, pero creo que Joel quedó satisfecho y ustedes también.
Esto ha sido todo. Espero que quieran leer este libro tanto como yo, porque pienso que será una gran historia.

Aquí esta el trailer hecho por la editorial.



Besos, Ro.

6 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que paso por tu blog. Tengo que decirte que me encanta y que ya te sigo ♥
    Con respecto a la entrevista, no conocía al autor pero la portada de su historia me llamó muchísimo la atención. Parece súper buena onda por la manera en que te respondió.
    Felicitaciones por el blog y seguí así.
    Me quedo por acá.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho la entrada. Me alegro de que lograras entrevistar a un autor y puedas compartirlo con otros lectores.
    La historia suena interesante. Espero saber pronto de ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sección entrevistas. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es genial poder hacerles entrevists a autores y conocerlos un poco más. La verdad es que no lo conocía, pero ademas de que el libro parece interesante, amé la portada. Es muy hermosa!!
    Espero poder leer la historia en el futuro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Leer las propias palabras del autor de esta manera es muy lindo.
    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta cuando los blogs se animan a entrevistas a autores independientes (especialmente si están publicando su primer libro). Es una buena forma de ayudarlos a crecer. Con respecto al libro, se ve interesante pero el genero fantástico nunca me llamo la atención. Saludos! (Blog: exodoliterario.com)

    ResponderEliminar