martes, 26 de julio de 2016

Fire Spirits #1: Smokeless Fire - Samantha Young.


Témele al Calor…

   Por los últimos dos años, la vida de Ari ha sido de todo excepto normal, y en su cumpleaños número 18, cuando sus amigos la sorprenden con un genio que afirma conceder deseos, Ari descubre la verdad. Los extraños y trágicos sucesos que rodearon su cumpleaños numero 16 no fueron coincidencia y su vida nunca volverá a ser la misma.
   Los verdaderos padres de Ari no son normales. No son amantes. No son humanos.
   Son un mito.
   Son fuego sin humo.
   Son Jinn.


  ¡Hey, lectores! Aquí les traigo este primer libro de la saga de fantasía y YA escrito por Samantha Young, conocida por su libro On Dublin Street (uno que tengo pendiente). Al principio, cuando leí la sinopsis, no había entendido mucho que digamos, estaba perdida y siquiera sabía lo que era un Jinn. Y en la historia, al menos en el segundo capítulo, estás más desorientado, pero de a poco las cosas van cayendo en su lugar.
   Ari Jhonson está a una semana de graduarse y de su cumpleaños numero 18. Su padre se distanció de ella y la deja sola por mucho tiempo en la casa mientras él sale de viaje de negocios muy, muy a menudo. No tiene madre y el único con el que puede hablar es su mejor amigo de la infancia (que esta enamorada de él desde hace un tiempo), Charlie, pero él hace dos años tuvo una gran perdida y eso lo desvió del camino. Sin saber quién era y qué quería para su futuro, el primer capítulo nos cuenta un poco sobre Ari y lo mucho que intenta que Charlie vuelva a ser el lindo chico de antes, ya que ahora esta tan drogado que es irreconocible.
   La historia en narrada en tercera persona, pero tiene una muy buena narración, y explica excelente las emociones y los sentimientos, pero a veces, cuando intentaba explicar un lugar, me fue bastante difícil seguir el hilo de lo que decía e imaginármelo. Aún así, no fue un disgusto tan grande. Pero debo decir que Ari no fue mi protagonista preferida de entre todas. Ya que veía muchas cosas malas en las personas, pero no podía ver que realmente lo hacían por ella y que intentaban ayudarla. Eso me molestó mucho, pero lo dejé pasar en cierto modo. La historia mi había atrapado, y aún más cuando en el segundo capítulo es un punto de vista de un Jinn, Jai. Él era como un "bastardo" entre los de su tribu, pero también en mejor Guardián de todos. Así que uno de los Rey Jinn (los más poderosos) le pide que cuide a alguien las 24/7. Aquí ya me había dado cuenta que iba a haber un triangulo amoroso, y siendo que recién salí de una trilogía así (The Dark Elements) no quería que mi corazón sufriera otra vez, pero lo seguí, con la esperanza de que la escritora lograse no hacer esto un verdadero drama de quiero este, o mejor no, quiero a este otro.
   ¿Adivinen qué?
   Casi fue así.
   Ari me frustró bastante con esto. Porque a pesar de que decía estar enamorada de Charlie, explicaba todas las emociones bonitas que provocaba Jai, y eso no hacía más que desquiciarme. Creo que este tema pudo haberlo manejado de otra manera y hacerlo mucho mejor. Pero bueno, siguiendo con lo que es debido, la trama de fantasía que tiene es muy original, de algo que jamás había leído. Adiós los clichés de vampiros, hombre lobos, ángeles y demonios (aunque estos últimos son mis favoritos).
   Las cosas dan vueltas de una página a la otra y eso es tal vez lo que te mantiene pegado al libro hasta terminarlo. Pero admito que no fue uno de los mejores que he leído ya que varias cosas me molestaron... Excepto Jai. Amor eterno a ese hombre Jinn, lo juro. #TeamJai ya que Charlie hacía que quiera golpearlo por entrometido y demasiado posesivo con Ari cuando estuvo ignorándola durante dos años. Ahora que vio una posible competencia, decidió jugar al lindo y fiel amigo.
   Si la escritora quiso que nos enamoremos de él, no funcionó.
   Seguiré leyendo esta saga para ver como termina.
   En fin, es un libro entretenido y bastante genial, pero si eres como yo que no aguanta a las protagonistas que se enojan rápido por CUALQUIER estupidez, piensan en un chico mientras está con otro y dice que lo ama cuando en realidad parece tener sentimientos por otro (o sea, una protagonista que decide ignorar lo que pasa en su corazón sin ninguna razón), no será tan genial. Aún así, no tuve el corazón de darle solo 3 corazones ya que su trama es demasiado original y me encantó muchísimo eso. Así que, aquí va.



4/5

¿Qué les pareció la reseña? Si leyeron el libro, ¡comenten su opinión!

Besos, Ro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario