jueves, 21 de julio de 2016

November 9 - Colleen Hoover.


   Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?


   Primero que nada, debo decir que la sinopsis de este libro no es nada en comparación a lo que es. Estuve posponiéndolo por muchísimo tiempo ya que no llegaba a atrapar del todo mi atención y porque sé que Colleen Hoover tiene un historial de corazones rotos tras sus novelas, y no me vi emocionalmente apta para leerlo hasta ahora. Y déjenme decirles, qué si les falta dolor y amor en sus vidas, este libro lo compensa muy, muy bien.
   El nombre Fallon me encantó, no sé, fue algo qué debía decirlo por alguna extraña razón. Deben entender que son las 3am y mis ojos arden por llorar, mi cerebro esta en un estado de shock luego de leer este libro, porque no fue nada a como lo esperaba y todo a como creí que sería. ¿Me explico? He leído solo un libro de Colleen (Confess) y su narración me fascinó, y por fuentes cercanas sé que el más duro dolor se aloja entre las páginas de sus libros. Pero no solo eso fue. Porque lo fue todo. Sus personajes, sus frases, sus opiniones, su historia, la trama, y tantas cosas más que no todos los escritores son capaces de poner en un libro. Y créanme, Colleen es la clase de escritora que te hace sentir las emociones de los personajes a carne viva y siempre los expresa de una manera simple pero tan... increíble que tal vez es una de las pocas personas que puede transmitir verdaderos sentimientos a través de palabras.
   La historia esta narrada desde la perspectiva de Fallon y Ben, y todo sucede en cada 9 de Noviembre por 5 años. Ya desde los dos primeros capítulos podemos descifrar a los dos personajes, pero a Ben es mucho más complicado, ya que parece que esconde algo. Fallon sufrió un accidente que le dejo una gran cicatriz para recordarse por siempre esa noche y para acabar, tal vez, para siempre su carrera como actriz y su autoestima. Esta algo así como en el fondo cuando el día del aniversario del accidente, un día antes de que se vaya de la ciudad, conoce a un chico que cambia todo para ella. No crean que es de esas protagonistas que nadan entre pensamientos pesimistas y esas cosas (tal vez un poco al principio, pero solo un poquito). Tiene una personalidad destacada y un caracter fuerte. Sus pensamientos te hacen reír muchas veces y de a poco podemos ver como Ben logra en muy, muy poco tiempo su confianza en ella misma suba. 


«[...] Quiero gritar y quiero reír y me dan ganas de llorar, pero más que nada, solo quiero algo de come. Porque ahora estoy realmente hambrienta y me gustaría tener mi salmón caliente. ¡Maldita sea!»


   Por otro lado, Ben es... tan, tan, tan lindo que desde el primer momento que aparece enamora, y no es solo por su forma simple de ser y el hecho de que es un escritor, sino por la forma en la que piensa de Fallon. Es algo bastante complicado de describir ahora que debería hacerlo, pero solo puedo decir que es lo que toda chica le gustaría que un chico piense de ella. No solo en la forma que uno esperaría de un chico, algo sexual y eso, sino con cada una de las partes que forman la personalidad de Fallon, como si fuera la persona con el alma más hermoso del mundo. Y tal vez es por eso que a la hora de tener que viajar, a Fallon y a Ben se les complica un poco separarse del otro. Ustedes dirán: ¡Por Dios, se han conocido por menos de 12 horas! Pero Colleen logró hacerlo ver tan normal quedar impactada y conectada a una persona como si hubiesen estado destinados a encontrarse... No soy de creer en el destino y este libro no habla de eso, pero si de las casualidades puede surgir algo tan poderoso como devastador


«Empiezo a desnudarla mentalmente, y no de una manera sexual. Simplemente me siento curioso. Muy curioso, porque no puedo dejar de mirarla, y ese no es mi estilo. Mi madre me crió con más tacto que esto, pero lo que mi madre no logró enseñarme es que habría chicas como esta, que pondría a prueba esos modales simplemente por existir.»


   Ellos se encuentran por 5 años cada 9 de Noviembre, mientras tanto, ambos deben seguir con su vida para experimentar todo lo que se debe experimentar a la edad de los desidioso años (cuando se ven por primera vez). En cada día que se encuentran, podemos notar la madurez que esta tomando cada uno, y como el sentimiento hacia el otro incrementa hasta el punto de la devastación. Pero obviamente que no todo es así de fácil, porque Colleen nos muestra el poder de las palabras y como eso puede hasta cambiar la vida de otra persona y que todo luego quede cabeza abajo. 
   Creo que este libro debe ser leído por todo el mundo que tenga un pelo de romance en su cuerpo al menos, porque la forma en la que hace sonar el amor esta historia es algo que hace mucho no vi en un libro.


5/5

¿Qué les pareció la reseña? Si leyeron el libro, ¡comenten su opinión!

Besos, Ro.

8 comentarios:

  1. Hola Ro! Hace tiempo que tengo en pendiente las obras de Hoover, me tendría que ir poniendo las pilas jajaja. Francamente leí muchas cosas buenas sobre ellas, no me puedo seguir haciendo la tonta.

    En fin, que tengas un lindo finde!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ro! Me dijeron que tengo que leer sí o sí algo de Colleen algún día, así que voy a tomar como posibilidad a November 9. Si bien mucho no me atrapa, no veo que sea una pérdida de tiempo darle una oportunidad. Últimamente leo libros sobre otros géneros, por ejemplo, ahora estoy leyendo el segundo libro de mi escritora favorita: "El síndrome de París" y trata sobre viajes. Es hermoso.

    Te acabo de seguir, un gusto encontrarme con tu blog :)
    Besos,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Como estas? Espero que muy bien- y con la cara más deshinchada jaja- ! Hace mucho tiempo que tengo este libro en los proximos... peor nunca le dí mucha importancia, la verdad...
    Y todo cambió cuando leí tu reseña... Por favor, lo necesito!! jaja Me lo voy a ir tramitando para comprar!! Me ha encantado tu reseña!!!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro! Tengo que decir que cuando vi el titulo de la entrada ya estaba enamorada. Amo a Colleen, es una de mis autoras favoritas aunque todavía no leí todos sus libros. Tengo este entre ceja y ceja, no va a pasar mucho hasta que lo lea, porque no me voy a aguantar.
    Cito: "Ellos se encuentran por 5 años cada 9 de Noviembre, mientras tanto, ambos deben seguir con su vida para experimentar todo lo que se debe experimentar a la edad de los desidioso años" Ahora dejame fangirlear un momento: (hafkjsghwsbadabfb) Listo.
    Nada, necesito ller el libro, varias amigas lo amaron al igual que vos, y las frases que elegiste no me hacen la tarea demasiado facil, jaja.
    Me alegro muchisimo de que el libro te gustara tanto. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro!
    La verdad es que hace bastante tiempo que tengo este libro en mi lista TBR y no sé por qué todavía no le di una posibilidad.
    Escuché maravillas de la autora, pero sólo leí un libro de ella, Ugly Love. Me gustó mucho, así que seguramente seguiré leyendo a Colleen. Creo que ésta es una buena opción.
    Me gustó la descripción que hiciste de los personajes, me da más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ro.
    Hasta el dia de hoy no he leido nada de HC, pero si cada dia leo reseñas interesantes y muchas concuerdan que escribe grandes historias.
    No se si pronto, pero a lo mejor en un futuro leo algo de la autora.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta. Se ve distinto a lo que solemos ver en todos lados, así que seguramente tarde o temprano lo lea. Ya lo anoté en mi lista para ver si lo consigo usado jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ro!
    Suena interesante y distinto de todo el romance de ahora. No leí nada de la autora pero me hablaron muy bien de ella, así que tendré que leer algo para conocerla :)
    Saludos!

    ResponderEliminar