lunes, 4 de julio de 2016

The Dark Artifices #1: Lady Midnight - Cassandra Clare.



   Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. 
   Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian —quién fue capturado por las hadas hace cinco años— has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?



   Primero que nada debo decir algo antes de dar mi opinión.
   ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO Y SU PORTADA BELLISIMA. 
   Listo, ya me calmé *se arregla el cabello y los anteojos*. ¿Todos conocen el mundo de los cazadores de sombras? Si no es así, debo decir que intentar leer este libro sería como un trabalenguas sin sentido, porque NO se puede leer este libro sin antes haber leído la saga principal: The Mortal Instruments. Claro, puedes hacerlo, pero si no entiendes algo, es porque hay muchas cosas que te has perdido. También, se debería leer Los Orígenes, trilogía que fue sacada entre las publicaciones de la saga principal, pero, por mucha desgracia (y vaya que la desgracia me persigue como una nube sobre mi cabeza), no he podido leerla. ¡LO SÉ, NEFILIMS! Es una blasfemia que no los haya leído, pero por una cosa o por la otra, no he tenido la oportunidad de leerlos, sin embargo son unos de los libros más importantes para leer que tengo en mi lista. 
   En esta nueva trilogía, los personajes no son nada más, ni nada menos que los pequeños niños que aparecieron en Ciudad del Fuego Celestial. Emma Carstairs, Julian Blackthorn y sus hermanos pequeños. Pero, han pasado cinco años, y estos dos jóvenes han crecido mucho. Cassandra nos da una repasada de lo que es el mundo de las sombras, ya que si te ha pasado como a mi, hay cosas que habrás olvidado o no recuerdas muy bien. Fueron recordatorios sutiles y claros, que hicieron que vuelva a adentrarme a ese mundo cruel, fantástico y lleno de luchas. Pero mucho ha cambiado gracias a la Guerra Oscura, incluyendo una nueva ley: la Paz Fría, donde nadie menor de los cazadores de sombras puede tener un contacto mínimo con las hadas, las que estuvieron del lado de Sebastian Morganstein cinco años atrás. Claro, Emma no respeta del todo la ley cuando esta decidida a saber sobre la muerte de sus padres, y quiere encontrar el responsable de los asesinatos en serie que se esta produciendo en Los Ángeles, con la ayuda de su nueva amiga, Cristina Rosales, una cazadora de sombras de México que viajo allí al cumplir los 18. Emma es irónica, con una voluntad de hierro, y con comentarios inteligentes que hicieron que en muchos momentos me ría sola en publico en el libro en manos. Creí que sería una chica con una personalidad diferente a la que tenía cuando tenía 12 años, pero no me decepcionó en lo absoluto. Sus decisiones, sus pensamientos, su personalidad..., hicieron que fuera una de las protagonistas de fantasía que más me gustan. Y eso que no es fácil que una protagonista me guste del todo. 


«—No eres tu, soy yo —dijo al teléfono. Cristina le mostró los pulgares en alto —. Yo estoy harta de ti. —sonrió tan alegremente que Critina dejó caer la cara entre las manos —. Así que ¿por qué no volvemos a ser solo amigos?»


   Aquí vemos como el tiempo pasó: Emma y Julian, los mejores amigos desde muy pequeños, son parabatais (nefilim unido a otro), y Julian (alias, Jules) es prácticamente el padre de sus hermanos menores, ya que en la Guerra Oscura, su padre murió, la Casería Salvaje se llevó a su hermano mayor, Mark, y su hermana mayor, Helen, estaba en una islas aislada (ambos con sangre de cazadores de sombras y hadas en sus venas). Así que, como verán, Julian es bastante responsable, lo contrario a Emma, pero él haría lo que fuera por ella, incluso desobedecer a la Clave, el gobierno del mundo de las sombras. Su amistad es intensa, fuerte y, hasta puedo decir que es destructiva. El uno daría todo por el otro, incluso su vida. Uno pensaría que es por la intensa conexión de los parabatais, pero cuando Julian se pasó todo el verano afuera y vuelve luego de dos meses, Emma nota que algo ha cambiado en él, y no es su aspecto de niño perdido, sino que esta distante y algo evasivo, y eso la vuelve loca, porque siente que su Jules de siempre se esta perdiendo, pero las cosas son más profundas de lo que parecen. 


«—Mientras haya amor y recuerdo, no hay muerte verdadera.»


   Y, cuando a Emma le parece mala idea arrastrar a Cristina y Julian a las aguas oscuras de la venganza, aparece un tratado con las hadas que es imposible que Julian niegue. Su hermano esta de vuelta, pero roto, extraño y desorientado. Esto cambia mucho las cosas, ya que deben averiguar el causante de los asesinatos antes de tres semanas, o se llevarían a Mark con ellos otra vez. Y ahí es cuando se desata la verdadera aventura y el verdadero desafío contra el tiempo. Y en el transcurso de la ardua investigación, vamos conociendo de fondo a varios personajes. Cristina, Mark, los pequeños niños Blackthorn, Malcolm (el Supremo Brujo de Los Ángeles) y, claramente, a nuestros queridos e increíbles Jules y Emma. 
   Cristina me agradó desde el primer momento que apareció (o sea, desde el primer capítulo). Es inteligente, bastante normal, burlesca y amable, principalmente amable. Ella escapó de su hogar por algo que no sabemos, pero se estableció en ese Instituto donde parece encajar muy bien. Se nota que en el poco tiempo que ha convivido con Emma, la quiere mucho y se preocupa por ella, y con eso ya se ganó mucho de mi cariño. Y luego esta Mark, mitad hada, mitad nefilim. Su comportamiento es errático muchas veces y es imposible descifrarlo hasta que comienza a haber partes desde su punto de vista. Es salvaje como una hada, pero a la vez es centrado como un cazador de sombras. En resumen, es una caja de sorpresas, con actitudes inesperadas y una personalidad de hierro. Y claro, los hermanos Blackthorn tampoco son la excepción. Cada uno es especial por algo, con una personalidad diferente, pero de alguna forma, Julian logró que esa familia saliera adelante. 
   Una de las principales cosas que hizo que me enamorara, literalmente, de este libro, fue la forma en la que Cassandra nos mostró que Julian es perfectamente imperfecto. Es fuerte, pero lo muestra como humano. Uno que esta agotado y con una lucha en su interior que lo esta tragando vivo. Claro, no sabemos qué tan profundo es esa lucha hasta que leemos las partes desde su punto de vista, y debo decir, totalmente quebrada emocionalmente por esto, que su amor hacia sus hermanos y a Emma es de un forma que no tiene palabras, su intensidad, su fiereza, es... hermoso, pero si para algo es muy, muy buena Cassandra Clare, es para describir emociones, sentimientos y luchas. Ah, y por supuesto, crear personajes masculinos que te roben el corazón con una simple frase. La conexión de los parabatais es muy fuerte, pero el amor entre ellos esta prohibido, por lo que cuando Emma va notando cosas que jamás había notado de su compañero..., bueno, si esta prohibido es por algo, ¿no? Y las consecuencias a pagar por desobedecer esa ley, tal vez, puede ser demasiado alto. 


«[...] Y lo supo. Lo supo sin saber como, lo supo en lo más profundo de su alma, donde su conexión con Emma se había forjado a sangre y fuego. Lo supo porque ella era parte de él, porque el aliento de ella era el suyo, y sus sueños los de él, y su sangre de la él, y cuando el corazón de Emma se parara sabía que el de él también se pararía, y se alegraría, porque no quería vivir ni un segundo en un mundo donde no estuviera ella.»


   Hace que te metas en la cabeza de los personajes o que ellos se metan bajo tu piel, como si su sufrimiento fuera el tuyo. Quedé fascinada, a pesar de que ya leí varios libros de ella, este... tiene ese toque desesperado, prohibido y fantástico que hizo que necesitara seguir leyendo, y lo peor de todo, es que no quería terminarlo. Su final es abrupto y te deja queriendo mucho, mucho más. 
   Lord of Shadows será publicado en Abril del 2017, lo que significa que deberé esperar MESES por leer la continuación, mientras tanto, me tendré que conformar leyendo otros libros para ahogar mi pena. 
   #LaVidaEsDuraPeroEsLaVida (quien entendió, entendió)



5/5

¿Qué les pareció la reseña? Si leyeron el libro, son bienvenidos a que comenten su opinión.

Besos, Ro.

7 comentarios:

  1. Me interesa mucho esta saga! Buena entrada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Holi! " En esta nueva trilogía, los personajes no son nada más, ni nada menos que los pequeños niños que aparecieron en Ciudad del Fuego Celestial. Emma Carstairs, Julian Blackthorn y sus hermanos pequeños." OMG OMG OMG, sabía que ambos personajes iban a estar, pero no sabía que iban a ser personajes tan importantes en Lady Midnight (la verdad es que tampoco miré mucho de este libro, quiero evitar los spoilers). Y, como dices, se puede ver que Cassandra hizo un "repaso" sobre todo el mundo de cazadores de sombras, al igual que lo hizo en Cazadores de Sombras: Los Origenes.
    Este libro me interesa muchísimo y además no sabía que este libro transcurría luego de 5 años de la Guerra Oscura.
    Me encanto tu reseña, me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  3. RO VOS QUERÉS QUE YO TE MATE COMO QUE NO LEÍSTE LOS ORÍGENES ANDA A LEERLOS YA OSEA TE SPOILASTE ELLOS EN CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL OSEA ANDA A LEERLOS YA.
    Me calmo. Quiero leer este libro demasiado. Amo Cazadores de Sombras. Sin dudarlo se que este libro me gustará. Quiero conocer a Cristina. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! De todas formas, ya me habían spoileado antes de Ciudad del Fuego Celestial :( Pero juro por Raziel que los voy a leer! jajaja.
      Espero que lo leas pronto, es un libro... increíble.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Ro! Tengo un drama con Cazadores de Sombras, me compre el primer libro, lo termine y la verdad ni me acuerdo que pasa, no me engancho para nada y medio que lo lei por obligacion. Quiero releerlo para ver que onda, pero como que ver todos los libros relacionados a la saga me desalienta. Este libro tiene una portada bella, pero solo me llama eso de él, ya que como dijiste tengo que leer la saga anterior.

    Me gusta como escribiste la reseña, no conocia tu blog asi que ya te sigo :D Te espero por mi blog!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me puedo declarar enamorada de tu reseña? xD
    Te voy a contar mi historia con TMI y como sos nefilim confió que la vas a leer y me vas a dar un consejo(?) Cuando empecé la saga leí los primeros 5 libros en dos semanas, prestados por una persona con la que ya no hablo y que estaba leyendo los origenes, la trilogía no llamaba para nada mi atención y le dije a la chica que se descargara conmigo total no iba a leer la trilogía ni loca hasta que cassandra dijo que para leer el sexto libro de la saga principal hay que leer los origenes... me resulto súper injusto porque soy de las que consideran en cierta forma que cassandra en una persona un tanto comercial, por lo cuál solo quería leer la saga principal y como mala persona que es me obliga a leer los orígenes porque sino el sexto de TMI no es lo mismo... todavía no termine Cazadores de Sombras por ese enojo y bueno, tu reseña es la única que despertó nuevamente mi interés por la saga (sobre todo por este libro porque me encantan las historias de amor prohibido) pero al mismo tiempo la saga me trae malos recuerdos de la persona con la que ya no me hablo.
    Socorro!(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, te entiendo completamente con la injusticia de tener que leer Los Orígenes y no porque quieras, ya que yo no tuve la oportunidad de leerlos antes del sexto, pero eso no me cambió nada. Puede que para los que ya lo hicieron, sintieron la añoranza a los personajes que resurgen en Ciudad del Fuego Celestial. Pero si te soy sincera, no debes por qué leer la trilogía si no quieres, pero me han dicho que es muy, muy bueno (aunque ya sé como termina y todo :( ).
      Sobre que te trae recuerdos eso no puedo hacer nada más que decirte que el recuerdo de una persona no puede privarte a maravillarte con una historia increíble, eso tarde o temprano acabará y tal vez en ese momento no tengas la oportunidad de seguirla, quien sabe.
      Espero que haya podido ayudarte, y si decides seguir con Cazadores de Sombras y lees Lady Midnight, espero que me dejes saber qué te pareció :)
      ¡Besos!

      Eliminar