miércoles, 13 de julio de 2016

The Dark Elements #1: White Hot Kiss - Jennifer L. Armentrout.



Un beso podría ser el último.

   Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a todos aquellos que tienen alma, ella es de todo menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
   Criada entre los Guardianes, una raza de gárgolas cuya obligación es cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo, Layla trata de encajar, pero eso significa ocultar su propio lado oscuro de los que más ama. Especialmente a Zayne, el digno de desmayo, increíblemente hermoso y complemente fuera de sus límites Guardián, de quien ha estado flechada desde siempre.
   Entonces, conoce a Roth, un tatuado, pecaminosamente caliente demonio que afirma saber todos sus secretos. Layla sabe que debería permanecer alejada, pero no está segura de que lo quiera de ese modo... especialmente cuando el tema de no-besar no es un problema, considerando que Roth no tiene alma.
   Pero cuando Layla descubre que ella es la razón por la violenta revolución demoníaca, confiar en Roth no solo podría arruinar sus posibilidades con Zayne... también podrían apuntarla como la traidora de su familia. Peor aún, eso podría convertirse en un boleto sin retorno hacia el fin del mundo.

   ¡Buenas tardes, lectores! ¿Cómo han estado? Yo bien, ¡al fin en vacaciones de invierno! ¿Y cómo festejar las dos semanas más hermosas en meses que con una reseña? Primero que nada, debo decir que el libro es PERFECTO, y es el ejemplo de que no hay que juzgar a un libro por su portada (no sé si a ustedes les gusta, pero yo creo que podría haber sido mejor). 
   He leído muchos libros de Jennifer L. Armentrout, y debo decir que es una de mis escritoras favoritas y que es perfecta en la narración simple y en la ficción. Oh, y claro, en crear personajes masculinos ficticios que hacen que los de la realidad sean unos niñitos patéticos.
   White Hot Kiss, en español, El Beso del Infierno, es el primer libro de la trilogía The Dark Elements, pero antes de todos los libros hay una precuela llamada Bitter Sweet Love. Aún no he leído ese, pero planeo hacerlo. 
   Comencemos con esto... 
   Layla es una chica de dieciséis años que vive con los Guardianes, gárgolas (que pueden fundirse en una piel humana) enviadas del Cielo para combatir contra los demonios del Infierno, pero ella es mitad Guardián, mitad demonio. Ella no sabe nada sobre su herencia, solo que de su madre demonio heredó el don de tomar almas de las personas. Incluso, de los Guardianes, lo que hace todo más complicado para ella cuando esta muy colada por su mejor amigo Guardián, Zayne, ya que un beso podría terminar en una terrible tragedia... Perfectamente hermoso y centrado, Zayne comparte una conexión ambigua que Layla adora. Ninguno miente al otro, ni mantiene secretos, incluso él sabe lo loca que se pone cada vez que la sed por un alma se apodera de ella. Pero todo eso cambia cuando un demonio Nivel Superior la rescata de uno menor pero no inofensivo.


«—De todas maneras estás huyendo —el demonio Nivel Superior suspiró —. Incluso después de que te pedí que no lo hicieras, y creo que fui realmente amable al respecto —miró al Seeker, frunciendo el ceño —. ¿No fui amable?


   Todo da un giro de 180° cuando el demonio que había salvado su cabeza esa vez, Roth, se convierte en su nuevo compañero de Biología. ¿Soy la única que espera que un chico super caliente aparezca en su clase de Biología? Él es malicioso y hace que los estribos de Layla se pierdan, pero poco a poco, una clase de amistad —una que sueñan todas las chicas— se establece entre ambos, especialmente cuando Layla se da cuenta que su pequeña familia Guardiana no es del todo sincera con ella, pero Roth si, y él termina siendo todo lo que ella no espera. A parte de tener ciertas malicias inofensivas y ser an encantador que duele, Roth es una caja de sorpresas, lo que le enseña a Layla que no todo es blanco y negro, y no porque él sea un demonio es realmente malo. Aunque, ¿quién se puede resistir a un poco de maldad? 


«—Soy muchas cosas, Layla. Pero incluso yo tengo limites.»


   Layla es de esos personajes femeninos fuertes que no quieren esconderse detrás de un chico para que pelee por ella, y tal vez es eso lo que la hace meterse en tantos problemas. Pero aún así, la amé como protagonista, porque a pesar de ser fuerte, un lado suyo era inevitablemente frágil cuando se trataba de su herencia. Ser mitad demonio cuando esta rodeada de almas puras es un asco, y eso es lo que ella siempre tiene en mente hasta que conoce un poco su lado demoníaco, junto a Roth. De a poco, vamos viendo como ella crece mentalmente con respecto a lo que es y a sus sentimientos por los dos chicos. Zayne es perfecto, pero no puede caminar sin sentir que con un paso en falso lo decepcionará. En cambio, con Roth, todo es más liberal, incluso parece ser que se despoja de la inseguridad y es ella misma, la verdadera Layla, la mitad demonio y mitad Guardián.


«—Necesitas algo —dijo, y cuando yo lo miré, agregó —. Tu rostro.
—¿Mi cara?
—Necesita de mis besos.»


   Santos libros románticos, este libro hizo que ría, sienta unas terribles ganas de llorar y golpear algo y quiera un Roth en mi vida.
   Este mundo es extraño y hay seres vivientes o no-vivientes que son desconocidos. Por un momento me costó ubicarme y saber qué era cada una de esas cosas raras, pero poco a poco, Jennifer nos introduce en un mundo lleno de secretos y oscuridad vs luz. Pero, mantiene la humanidad presente con los dos amigos muy cercanos a Layla, los cuales no saben qué es ella, pero si saben que vive con Guardianes, al igual que todo el mundo. Stacey es un personaje cómico y que hace que Layla viva un poco como una humana.


«—Mira, eres mi mejor amiga. Me siento obligada a tomar interés en tu actividad sexual —hizo una pausa, sonriendo —. O la falta de la misma.»


   ¿Un consejo? No lean este libro cuando deben estudiar para un examen, porque les aseguro que el examen no se tratará de lo sexy que es Roth y lo fácil que es enamorarse de él. Créanme, no se tratará de eso...
   Espero que le den una oportunidad a este libro, ya que me siento algo sola por aquí y porque este libro merece ser leído por todo el mundo. ¿Falta de emoción en tu vida? Solucionado, lee White Hot Kiss y la emoción sobrará jajaja.
   Ahora, lo único que quiero, no, necesito hacer, es leer Stone Cold Touch. YA.




5/5

¿Qué opinan sobre la reseña? ¿Leyeron el libro? ¿Qué esperan? ¡Comenten su opinión!

Besos, Ro.

5 comentarios:

  1. Esta mañana me sorprendí con otra reseña que no tiene nada que ver, pero que hablaba de gágolas y dije "wow, nunca leí nada con gárgolas" y ahora leo tu reseña y encuentro otro libro al respecto.

    La novela parece realmente interesante y diferente, aunque no es el estilo de lectura que suelo escoger.

    Me llama la atención, así que estaré atenta a ver si lo veo en algún lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Oh mi dios, amo los libros de Jennifer L Armentrout con mi vida, y la saga Lux es una de mis favoritas...siempre me ando reservando el tiempo para leer esta toda seguidita, voy a tener que aprovechar las vacaciones jajajaa
    Gracias por la reseña!! Me encantó :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayy no sé, me convenciste con tu reseña, se nota que te encantó! Aunque yo siempre me decepciono con este tipo de libros... No me gusta mucho el romance, y menos de este estilo tan "candente" jajaja, pero quizás le de una oportunidad para comprobar que sigue sin gustarme... O que quizás nunca había encontrado el adecuado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, pero personalmente no lo leería, parece que termina con el mismo esquema de los demás libros románticos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro! Soy, como vos, una gran fan de la autora (la saga lux es un vicio, aun cuando no he terminado de leerla, shame on me), y disfruto mucho con su forma tan llevadera de escribir, además que, bueno, crea novios literarios demasiado lindos.
    Tengo ganas de leer esta saga desde que la vi en sus redes sociales... No veo la hora de que llegue el libro en español a Argentina! Si bien leo en inglés, solo puedo pensar en que bonita quedaría la edición de Plataforma Neo (que la verdad que quedo muy linda) junto a las de los libros de la Saga Lux y ya comienzo a hacerles espacio...
    Además de todo eso, la autora siempre es bastante original en sus historias, a pesar de que usa temas que por ahí parecen bastante trillados.
    Besos!

    ResponderEliminar