lunes, 20 de febrero de 2017

It Ends with Us - Colleen Hoover.

   Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.
   Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.
   Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
   Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.
   ¡Buenas tardes, lectores! ¿Cómo han estado? Sé que he desaparecido, pero la verdad es que no tuve ni tiempo ni el animo correcto para poder leer. Pero hoy les traigo la reseña de un libro... no puedo ponerlo en palabras, pero intentaré con cruel e increíble, libro.
   Si ya has leído un libro de CoHo, sabes que esta escritora no se priva a la hora de escribir, y que sus novelas pueden ser tan desgarradoras como hermosas. Y este libro no es la excepción.
   Lily es una mujer hecha ya, con veintitrés años, fuerte y bastante imponente, con un pasado que siempre la seguirá. Su padre no fue el mejor de todos y se enamoró de más pequeña de un chico sin hogar. Las cosas no terminaron tan bien para ella como uno quisiera. Pero siguió adelante hasta encontrarse sentada en el alfiler de un techo y se topa con un sexy, neurocirujano y maravilloso, todo lo que una mujer desea. Pero él no esta dispuesto a una relación y eso es lo que Lily quiere precisamente.

«—Cuando tengo tiempo, hay chicas que satisfacen esas necesidades. No me falta nada en este departamento, si eso es lo que estás preguntando. Pero el amor nunca me ha atraído. Siempre ha sido más una carga que cualquier otra cosa.»

«—Te envidio. Tengo esa idea de que hay un hombre perfecto para mi. Tiendo a botarlos fácilmente, porque nadie cumple con mis estándares. Me siento como si estuviera en una búsqueda infinita del Santo Grial.»

   El tiempo pasa rápido por aquí, tal vez, de capítulo a capitulo pasaron semanas o meses, y de hecho, todo el libro transcurre en varios años. Esto puede provocar que uno sienta que las cosas pasan un poco rápido, porque dices «Oye, pero hace diez hojas recién sucedía esto...». Si, es algo que tarde en acostumbrarme, pero no llegó a afectarme.
   En este libro, al menos hasta la mitad, vivimos dos historias completamente distintas. Una, la de Lily con Ryle, en el presente. La otra, en el pasado, cuando Lily tenía quince y conoció a Atlas, su primer amor. Vamos viendo ambas historias, y es imposible no tomar cariño a ambos hombres, imposible. Pero pronto el presente se entrelaza con el pasado y eso hace que las cosas se desequilibren hasta agrietarse en el suelo de oro que pisa Lily.
   It Ends with Us no es solo un libro. Es la realidad. La cruel realidad. Te deja un sabor agridulce en la boca y un agujero en el corazón y en el alma, que se profundizará cada vez que recuerdes esta historia. Da lecciones, te hace cuestionar todo lo que creías y pensar sobre... todo. Bueno, eso lo hace cada libro de CoHo, pero este es mucho más... fuerte. Trata sobre la violencia domestica, y cómo alguien puede amar tanto a alguien que se destruye a si mismo. Toca un tema muy sensible, y al parecer, por la Nota de Autora a lo último (solo se debe leer si leíste el libro completo) es algo muy personal para nuestra escritora. Yo era una de esas personas que pensaban «¿Te golpea y aún así estas con él? Eso es estúpido», pero este libro hizo que vea que hay más allá de todo eso, que uno no puede entenderlo sin pasarlo en carne propia.


«Cinco minutos. Eso es todo lo toma destruir completamente a una persona.»

   Es un libro fuerte, y si este tema te incomoda, te molesta o demás, tal vez no deberías leerlo, pero diré lo que pienso: todo el maldito mundo debería leerlo, todo, porque enseñaría a los hombres a ver lo que una mujer puede llegar a sufrir y a las mujeres que no están solas.
   Imagina a todas las personas con las que te topas en la vida. Son muchas. Llegan como olas, saliendo y entrando con la marea. Algunas olas son mucho más grandes y tienen un mayor impacto que otras. A veces las olas traen consigo cosas de lo más profundo del fondo del mar y arrojan esas cosas a la orilla. Impresas contra los granos de arena que prueban que las olas estuvieron allí, mucho después de que la marea baje.
   Sabía que iba a sufrir con esta novela, pero jamás me imaginé lo que estaba a punto de leer. Esto me agarró de improvisto, y quizá, si lo hubiese sabido antes, no lo hubiera leído, porque soy sensible a la dominación que un hombre puede llegar a poner en una mujer, pero me alegro mucho de no haberlo sabido. Me hubiera perdido de un libro desgarrador y maravilloso.


¿Qué les pareció la reseña? Si leyeron el libro, ¡comenten su opinión!

Besos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario