martes, 21 de febrero de 2017

Red Queen #1: Red Queen - Victoria Aveyard.

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «super-humanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el podes es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




   Es increíble que suba dos reseñas en menos de cinco días, pero aquí estoy y les traigo un libro fantástico. Red Queen es el primer libro de una saga, por ahora, de cuatro libros. Aún Victoria no ha anunciado el nombre del cuarto.

   Okey, comencemos.

   Mare es una chica Roja de diecisiete años que roba en su aldea para poner su grano de arena en la familia, aunque a sus padres la idea de que las cosas sean de otra persona no les gusta demasiado. Hay una ley para los Rojos. A partir de los 18 años, si no son aprendices (tienen trabajo), serán reclutados para una guerra que no es suya y que ha durado por más de 100 años. La vida para los Rojos es cruel, porque son el fin de la cadena alimenticia, y los Plateados están al principio de esta, ya que tienen «habilidades» especiales que podrían romper a un humano normal en solo cinco segundos. La arrogancia de estas personas, del Rey, ha hecho que Mare se despida de sus hermanos cuando fueron a la guerra y hará que ella también vaya más pronto de lo que le gustaría.


   Es nuestra naturaleza, diría Julian. Destruimos. Es la constante de nuestra especie. No importa el color de la sangre, el hombre siempre caerá.


   Pero una noche, al conocer a la persona indicada y con el carácter indicado, termina sirviendo al Rey. De una forma u otra, ella termina revelando que no es una Roja ordinaria. Tiene un don especial y hace que la familia real se interese en ella. Mare no es una chica que le gusten las joyas, los vestidos y la frialdad, eso se los deja a los Plateados, pero cuando resive una propuesta que no puede rechazar —ya que su vida depende de un fino hilo—, se adentra con los ojos vendados a un mundo lleno de glamour, falsedades y mentiras. Conoce a los dos príncipes, Cal (el heredero al trono) y Maven (el príncipe que siempre esta a la sombra de su hermano mayor, tanto en las fiestas como en el amor de su padre). Ambos son como el día y la noche, pero de una forma u otra, ambos llegan a entrar un poco en el corazón de Mare. O tal vez más que un poco. Cal es un guerrero, bueno peleando, malo con las palabras. A pesar de ser bondadoso, sigue los pasos de su padre, algo que Mare detesta. Maven es más suave, más... humano. Y luego esta la reina Elara, una persona que llegue a detestar demasiado. Ella sí que es una perra, pero con un pedigrí muy alto y mucho poder en sus manos, tanto como para mover los hilos en la vida de Mare.


Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.


   Mare es una protagonista que me gustó mucho. Fuerte pero con un lado sensible, donde la muerte le duele y quiere una igualdad en el mundo. Y hará lo que sea para que los Rojos sean tratados de la misma forma que los Plateados. Y eso fue lo que me gustó de ella, porque en una rebelión hay que dejar ciertas cosas a un lado y ponerse los pantalones de niña grande aunque estén manchados de mentiras, engaños y secretos. Conseguir lo que quiere —lo que todo el mundo Rojo quiere— es mucho más difícil de lo que parece, porque infinitos obstáculos se meten en su camino. Extrañamente, siempre pasa eso cuando quiere salvar a su mejor amigo Kilorn. A pesar de eso, ese chico si que me gustó mucho. Tal vez más que los dos príncipes... porque si la idea de la escritora era hacer que te enamores de Cal y Maven, eso no funcionó en mi. Odié muchas veces a Cal, y las escenas buenas no eran suficientes como para calmar el odio. Maven es bueno, pero tiene ciertas cosas que no lograron cautivarme en lo más mínimo.


La verdad no importa. Solo importa lo que las personas creen.


   Es un mundo donde esta mezclado el presente —con electricidad, aviones y esas cosas—, una distopía y también el pasado, en una época medieval. Es increíble como la escritora mezclo ambas cosas en una historia, y el resultado le salió excelente. Pero algo hizo que frunza al ceño un par de veces. Me hizo acordar a los The Hunger Games algunas veces, por ciertas cuestiones, otras veces a El Gremio de los Magos. En ciertas cosas, es como un mix, pero aún así tiene muchas cosas originales, a pesar de que algunas cosas son predecibles (muy). Su narrativa es excelente, te mete en el mundo de inmediato.


¿Qué les pareció la reseña? ¡Son bienvenidos a dejar su comentario con su opinión!

Besos,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario