martes, 21 de febrero de 2017

Susurros #1: Susurros - A. G. Howard.



El País de las Maravillas existe. 

   A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

   Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

   Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.










   Oh, Dios, hace muuucho que no subía una reseña, y debo admitir que estoy un poco oxidada. Pero como primer libro que les traigo después de tanto tiempo, es Susurros, el primer libro de una trilogía escrita por A. G. Howard. Es una retelling de Alicia en el País de las Maravillas, como se habrán dado cuenta en la sinopsis de aquí arriba. Pero no es para nada como ese libro que todos o casi todos conocimos cuando eramos niños.

   Alyssa se pasó toda la vida escuchando a los insectos y flores hablar. Vive constantemente temiendo terminar como todas las mujeres antes de ella —encerrada con una camisa de fuerza— incluyendo a su madre. ¿Pero si ella no esta tan loca como todo el mundo lo piensa? De un segundo a otro, el País de las Maravillas existe, al igual que una maldición que Alyssa tiene que romper si quiere no perder a su madre para siempre.
Ella me gustó desde el primer momento. Tiene un lado cuerdo, donde sabe que los insectos realmente no pueden hablar y de que el amor de su infancia y mejor amigo jamás la verá más que su pequeña hermana. Pero también hay un lado salvaje que comienza a salir de ella al transcurso de la historia, donde el caos es tranquilidad y la locura una forma de vivir.

—Así es como sabes que estás viva, Alyssa. Por el vértigo.

   De una forma u otra, Jeb, su mejor amigo, termina enredado en la misión de romper la maldición. Esto los acerca de una forma que Alyssa no creía que podría pasar, pero hay una piedra en el camino hacia un felices para siempre con Jeb. Una piedra sexy, misteriosa y seductora. ¿Acaso quién no querría chocar contra ella? Morfeo es bueno. O malo. O ambos. Hace que lo odies y que lo ames. Alyssa no puede confiar en él, pero también esa parte suya, la salvaje y desequilibrada que le dice que si a todo lo que Morfeo dice.

—Renunciaría a todos mis poderes por tenerte en mis brazos. Tu amor es la única magia que necesito.


   Howard creó una historia totalmente original. Totalmente. Juega con los personajes, de aquí a allá, básicamente, hace lo que se le da la gana y vuelve al lector loco con cada descubrimiento o con los giros de los acontecimientos. Pero de una muy buena manera. Pero, si hay algo que hizo que bajaran un poquito mis ánimos al leer, era la descripción de los lugares o a veces de los personajes. No entendía a lo que se refería, no podía imaginarme la escena completa porque los compara con cosas que no se entienden. Y este es un libro que tiene muchas situaciones o escenarios bizarros, y se necesita una buena narración descriptiva, o sino, es un sinsentido.


   Si te gusta la fantasía, léelo. Si te gusta leer algo que te deje desencajado con la realidad, léelo. Si... No. Léelo todas formas, no te vas a arrepentir.
PD: Soy del #TeamMorfeo.

¿Qué te pareció la reseña? Si has leído el libro, ¡comenta tu opinión!

Besos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario