lunes, 20 de febrero de 2017

Una Corte de Rosas y Espinas #1: Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas.

Ella robó una vida. Ahora deberá pagar con su corazón.

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.
Transladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce a través de leyendas, Feyre descrubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.
Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin mura de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin —y a su mundo— para siempre.



   ¡Hola, dulces lectores! Aquí les traigo un hermoso, asombroso, increíble y magnifico libro de magia, amor y acción. Es el primer libro de una trilogía que sé que será igual de asombrosa que esta primera parte. Había leído este libro el año pasado, y en ese momento no hacía reseñas, así que volví a releerlo ya que ahora tengo en mis manos Una Corte de Niebla y Furia, el segundo.
   Así que aquí va.
   Una Corte de Rosas y Espinas se establece en una era medieval, fantástica y dura, pero más que nada, toma una adaptación a la famosa película de Disney, La Bella y la Bestia. Tal vez es por eso que lo había comprado sin dudar. Los mortales y los inmortales están separados por un enorme muro y un Tratado que establece ciertas cuestiones para que la convivencia entre ambas razas sea medianamente estable. Pero la vida entre los humanos es dura y Feyre tiene que arreglárselas para poder mantener a su padre y a sus dos hermanas mayores con comida, y algo que es muy admirable de ella, es que hace lo que sea para mantener a su familia a salvo, incluso calzarse unas botas y salir a cazar en pleno invierno. Si les soy sincera, su familia no la merece para nada, ya que solo pensaban que ella debía hacer cosas como ir a conseguir comida, dinero y mantener la choza caliente. Así que cuando Feyse se encuentra un día en el bosque cazando y ve a un gran, gran lobo (demasiado grande para ser un animal común y corriente), lo mata y hace cosas que yo creo que vomitaría con solo ver. En serio, esta chica es dura.
   Cuando una bestia enorme entra a su casa y reclama su vida, Feyre es arrastrada a un mundo de magia y peligro. Ella ha escuchado muchas historias sobre Prythian, y nada es bueno, así está decidida a salir de ahí en el primer momento que se le presente. Feyre es inteligente, audaz, dura, con muy buenos comentarios sarcásticos y hostiles, y con una valentina tan grande que dudas si es eso o pura estupidez. Es una personaje intensa, con emociones más y más fuertes cuando las páginas van pasando.
   En su nuevo hogar vive dos grandes inmortales: Tamlin y Lucien, el amigo de este primero. A Lucien le encanta meterse con Feyre y hacerla enfadar, pero es un gran hombre-inmortal y es fiel a su gran amigo. Y Tamlin... por todos los santos hombres en los libros, ¿acaso podría ser más perfecto? Puede ser tan brutal como sensible, y da demasiada ternura cuando intenta tratar con Feyre, quien no se la pone muy fácil. Pero en el transcurso de la historia, esta se da cuenta que ellos no son como creía y le habían contado y comienza a relajarse y dejar que las barreras a su alrededor se derrumben de a poco, al igual que su cercanía al inmortal.
   Pero no todo es magia y rosas, ya que hay algo peligroso y extraño asechando las cortes, especialmente la Corte Primavera, donde Tamlin y Lucien intentaban mantener todo bajo control, aunque esto parece estar fuera de sus manos desde la perspectiva de Feyre. Y las mascaras pegadas a las caras de toda la corte lo evidencian. Es increíble la forma en la que logra esta escritora para mantener el misterio tan escondido que no lo ves y hasta que te lo pone frente a las narices. Y créeme, esta mujer logra narrar ciertas escenas con palabras ágiles, simples y sin muchas vueltas que te atrapa desde el primer párrafo.
   Una Corte de Rosas y Espinas es una mezcla de tantas cosas que lo hacen perfecto, incluyendo la maravillosa forma de narrar de Sarah J. Maas. Si te gusta la magia, el romance y que te haga poner los nervios de punta de desesperación, este es el libro perfecto para vos. Y si no te gusta, también.
¿Qué les pareció la reseña? Si leyeron el libro, ¡comenten su opinión!
Besos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario