lunes, 20 de febrero de 2017

Una Corte de Rosas y Espinas #2: Una Corte de Niebla y Furia - Sarah J. Maas.

   Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
   Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.







   Terminé este libro ayer, y aún no sé cómo haré la reseña porque aún sigo con esa resaca literaria luego de leer un buen libro. Solo sé que estoy totalmente desesperada por la última parte (espero que a Sarah no se le ocurra alargar más la historia).
   Luego de los horribles sucesos en Bajo La Montaña, donde Feyre fue torturada, degradada y asesinada (y luego vuelto a la vida como una alta Fae) podemos ver que dejó quebrados a nuestros personajes, tanto a Feyre como a Tamlin. Pesadillas, malos sueños, todo eso hace que la vida de Feyre sea mala, a pesar de estar a punto de dar un gran paso con Tamlin. Está llena de joyas, fiestas y debía mantener siempre una buena imagen para la Corte Primavera. Y esto la enloquece, porque no solo Tamlin se volvió un sobreprotector totalmente desquiciado que la quiere tener encerrada para que no le pase nada, sino algo la arrastra a la oscuridad y ella sabe que se esta hundiendo a más no poder por lo que hizo a esos inocentes inmortales para salvar a su gran amor.
   Sarah es... una escritora impresionante, increíble. Ella sabe cómo transmitir las emociones a través de palabras, sencillas, con comparaciones que lo hacen tan real como el libro que tienes en las manos. Y cuando Feyre esta en el punto más bajo de su vida, todo lo que ella siente te es transmitido de inmediato, algo que no todos los escritores logran hacerlo.
   Y justo cuando parece que todo se va acabar ahí y justo ahí, Feyre es llevada a la Corte Noche. La verdades y las mentiras dan vueltas de aquí para allá con el magnifico y hermoso Rhysand, alto Lord, pero de inmediato, desde el PRIMER momento que apareció, se robó mi corazón por completo. Las cosas que hace a veces podrían tener una segunda intención o no, ¿quién sabe cuando a Rhys se le pone algo en la cabeza? Solo sabemos que nada es como parece, y él en definitiva no es como lo aparentaba en Una Corte de Rosas y Espinas y al inicio de esta segunda parte. Pero lo que sí notamos como la claridad de agua, es que él le da esa cosa que a Feyre le fue arrebatado, algo importante para que ella siga adelante y viva su inmortalidad: la deja ser quién ella quiera ser.


«—Dime que tengo que hacer —dijo él —, dime qué tengo que hacer para ayudarte. —Mantenía el plato fuera de mi alcance. Habló de nuevo como si las palabras que soltaba afectaran el poder; se le curvaron espolones de humo entre los dedos y se le abrieron grandes alas de sombra sobre la espalda. —Hace meses y meses y siguen siendo un fantasma. ¿Allá no hay nadie que te pregunte qué mierda te pasa? ¿No le interesa a tu alto lord?»

   Me encantó la forma que Sarah hizo que las emociones y la confianza en Rhys vaya con lentitud pero a la vez rápido, como si fuera imposible no confiar en él después de todo. Vemos como nuestra protagonista que pasó por mucho va creciendo, arreglando esos pedazos rotos que cargaba desde que salió de Bajo La Montaña. Y para ser sincera, 700 páginas no me fueron suficiente, cuando iba por la 500 ya entré en pánico porque el trama da vueltas sin previo aviso y sabía que el final de este libro iba a hacer que los nervios se me crispen, ya lo sentía en mi pobre corazón.
   Y aparecen nuevos personajes. Y vaya qué personajes. Cada uno tiene su pasado oscuro, su debilidad y su fortaleza. Sarah los hizo intensos e impresionantes, y taaan interesantes que hasta quise que saque una secuela de alguno de ellos...
   Sarah mantuvo el trama del libro con cosas originales, nuevas en el mundo, y haciendo que vayamos de aquí para allá cuando las cosas en la historia daban vueltas.
   Si pudiera, le daría más de 5/5, le daría algo así como 1024584602/5...



¿Qué les pareció la reseña? Si leyeron el libro, son bienvenidos a comentar su opinión.

Besos,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario